Dale a tu mente un respiro y deja que tu cuerpo se prepare para disfrutar de la práctica

Sábado noviembre 27 en el Centro de Yoga Sananda.
De 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00

Programa con Westley

Horario de 10:00 a 13:00

Un camino hacia la Conciencia, Meditación y Psicología Flexible

Es una práctica que tiene la intención de aquietar nuestro mundo interior y crear armonía entre el individuo y su mundo.

Existen muchas prácticas alternativas para hacer frente a las turbulencias en nuestras vidas. Pero es muy difícil responder a la simple pregunta: ¿qué es la atención consciente?

  • Una atención consciente tiene multitud de beneficios y genera transformaciones sutiles a nivel físico y mental, en el día a día, en la respiración, y los pensamientos… Es precisamente esa constante búsqueda de equilibrio entre la firmeza y la comodidad y el bienestar la que mantiene la conexión entre la práctica que se escoja realizar y aquello que se este ejecutando.
  • Se logra llevar luz a zonas oscuras que en ocasiones no podemos ver para poder transformarlas.
  • De acuerdo con los estudios que se realizan la atención consciente es altamente positiva para combatir diferentes estados de incomodidad siendo al mismo tiempo una herramienta de gran utilidad para mantener una mente más serena.
  • Estos ejercicios sencillos ayudan a conectar con la respiración, con el cuerpo y los sentidos.

Programa con Gauri

Horario de 16:00 a 19:00

El cuidado exquisito del cuerpo y la espalda

Aprenderemos a entender nuestro cuerpo.

Adaptaremos la práctica a cada individuo ya que cada cuerpo es diferente.
Aunque parezca que las posturas sean igual para todos, no es ese el caso.

Escucharemos al cuerpo y su condición específica ese día. Cada día es diferente.

No podemos olvidarnos que el yoga no es sólo una práctica física, aunque se comienza por esta para ir conociéndonos mejor, fisiológicamente existen varios factores que influyen en nuestro cuerpo al moverlo.

Es importante conocer y ser conscientes de las diferencias anatómicas estructurales y las diferencias naturales.

Trabajaremos con las bases de la práctica, las curvas naturales de la columna, con los accesorios necesarios para cada cuerpo.

Con la práctica de yoga podemos observar que en el cuerpo no hay elementos enteramente pasivos.

Incluso durante la relajación se necesita el componente activo de la mente que dirija la respiración y la relajación.

Terminaremos descansando con el relax final:
En una postura de bienestar con entrega total y confianza. Hacia un estado de quietud y silencio interior.

Conceptos básicos de la práctica

• Establecer las bases de la práctica
• Aprender como cuidar la espalda
• Cómo sentarse
• La propiocepción gracias a los ejercicios de equilibrio
• Ejercicios de prevención corporal
• Creando estabilidad en la actividad
• Observación
• Centrar la atención de forma consciente y poder mantenerla
• Relajación

Westley Eckhardt & Gauri Agulla

“Respeto, honestidad y formado conocimiento son, según los fundadores de Yoga Center y Yoga Formación Institute, los pilares de una visión pluralista actual del Yoga, Meditación y Terapia, libre de dogmatismo”.

En estos principios resumen su trayectoria personal y profesional de más de 35 años dedicados al estudio y práctica del Yoga y Meditación/Mindfulness, a la formación de formadores y a la transmisión de aquellas convicciones que han configurado las señas de identidad que distinguen y avalan sus proyectos emprendedores.

Gauri Agulla

Un estilo único y propio

Desde hace 30 años, mi vida profesional está dedicada a la enseñanza, el estudio y la práctica del Yoga y la Meditación. Con estos objetivos he viajado por gran parte del mundo -Canadá, Inglaterra, India, EE. UU., México, diversos países de Latinoamérica, cultivando progresivamente un espacio propio, reconocible a nivel internacional.

Enfocada en los últimos años a la formación de formadores y a la creación de estándares en la enseñanza de los estilos clásicos de yoga, ha sido todo un reto ser la cofundadora de Yoga Center Madrid, para la enseñanza de estas disciplinas a nivel individual, y haber contribuido más recientemente a la creación especializada en llevar a empresas y organizaciones este tipo de servicios.

Defiendo la importancia de la formación del enriquecimiento personal y de contribución a la innovación constante, que me propongo incorporar a las enseñanzas que imparto.
Todo este trayecto en el que la enseñanza del Yoga, meditación/mindfulness siempre está presente, supone un intenso intercambio de conocimientos docentes, con los que voy perfilando un estilo único y propio de enseñanza que logra combinar el Yoga tradicional con la aplicación de precisas correcciones anatómicas y la consciencia corporal.

Westley Eckhardt

Interior y exterior

Mi trayectoria profesional es la suma de dos corrientes de pensamiento: la pragmática y la fenomenológica. Nací en Toronto, Canadá. Mi interés en la mente y sus límites me llevaron a explorar el enfoque oriental de la mente y el cuerpo.

Este interés y experiencia, me llevo a dirigir ashrams (retiros o comunidades de yoga) en Canadá y las Bahamas durante 12 años.

Cuando regresé al mundo académico después de mi vida monástica y gurús hindúes, completé mis carreras añadiendo a mí bagaje tres másteres en el Reino Unido: Máster en psicología MSc. Máster en administración de empresas MBA. y un Máster en filosofía MPhil.

Sabiduría oriental, psicología occidental
He estudiado las tradiciones de sabiduría oriental, y dispongo de más de tres décadas de experiencia, mi orientación se dirige y centra en la filosofía oriental, la tradición yóguica, la meditación, la
atención plena y la psicología de ‘Mindset’.

Pluralista
Trato de mantener una interpretación multivocal y pluralista de la sabiduría de las tradiciones, mientras que honrro su singularidad. Algunos de mis puntos de vista pueden ser provocativos, pero están usualmente fundamentados en evidencias empíricas y trato de que sean esclarecedores ya que desentrañan otras dimensiones que invitan a preguntas y descubrir otros puntos de vista.

Precios e inscripciones:

info@yogasananda.com

986 22 73 21