Conectar | Registrar

hari yogasananda
Ashtanga Yoga con Full Vinyasa - Clase especial

Ashtanga Yoga con Full Vinyasa - Clase especial

SÁBADO 24 DE JUNIO

Cursos y Talleres de Verano - 2017

Cursos y Talleres de Verano - 2017

Cursos intensivos

Manju Jois - Ashtanga Vinyasa: fechas 18 - 20 julio

Manju Jois - Ashtanga Vinyasa: fechas 18 - 20 julio

Yoga Center - Madrid

Curso Instructores de Yoga

Curso Instructores de Yoga

Formación de Instructores de Yoga: teoría y práctica. INICIO: OCTUBRE 2017

Curso Instructor de Ashtanga Yoga

Curso Instructor de Ashtanga Yoga

INICIO: OCTUBRE 2017

Curso de Pranayama - INICIO: próximamente

Curso de Pranayama - INICIO: próximamente

Dirigido a Profesores, Instructores y Monitores de Yoga.

Curso profesor de Yoga

Curso profesor de Yoga

Curso formación profesor/a de Yoga profundizando en su práctica y enseñanza. Inicio: próximamente

Certificación Instructores de Yoga

Certificación Instructores de Yoga

Todo lo que debes saber

La No-Violencia y la Paz

Vivimos en una sociedad en crisis donde la violencia en sus múltiples formas es una de las peores manifestaciones y que altera frecuentemente la estabilidad en la convivencia.
Me parece oportuno que todos sin excepción, nos detengamos a reflexionar e intentemos recuperar el respeto, la tolerancia y el amor que el ser humano se merece.
Homo homini lupus, “el hombre es un lobo entre los hombres”. Freud que cito esta frase, dijo apesadumbrado: Quien tiene el valor de negarlo ante tanta evidencia?
Si la agresividad es innata en el ser humano, también lo es la bondad y la compasión y asimismo la habilidad para controlar e ir más allá de nuestros instintos animalísticos. Solo un recalcitrante pesimista negaría la imposibilidad de vivir en paz y armonía con nuestros semejantes y la naturaleza que nos rodea y buen ejemplo de esto, son las muchas comunidades existentes que expresan su cotidiano vivir con la alegría propia del bienestar interno y social.
No se necesita matar a 100 millones de personas por medio de guerras y torturas como lo hemos hecho ya en lo que va de siglo. Somos libres para seguir unas formas de actuar totalmente distintas, y ello puede llevarnos a cultivar la no – violencia, como un estilo de vida mas viable de lo que pensamos. Esto puede parecer una utopía, pero en mi opinión no lo es.
Tal manera de concebir la existencia, no es realizada por razones o planteamientos metafísicos, sino porque la armonía social y la supervivencia de todos, depende del espíritu de colaboración La no – violencia debe convertirse en algo mas que un deseo o exigencia económico – social, debe ser la expresión de un sentimiento interior.
En este siglo, fue GANDHI, maestro de karma yoga (actitud de integrismo en la acción) algo enormemente infravalorado en una sociedad donde el énfasis se pone en competir, destacar y fortalecer el ego al máximo), quien mantuvo muy alto el ideal de la no – violencia, siendo capaz de demostrar su efectividad política a través de la resistencia pasiva. Gandhi inspiro la moderna filosofía y practica de la acción social no violenta, por medio de reuniones, sentadas, manifestaciones y ayunos. Acciones no violentas de reforma social en distintas partes del mundo están siendo testigos del éxito sorprendente del poder transformador de la no – violencia, para lo cual solo es necesario compromiso con uno mismo y la sociedad a la que se sirve.