Conectar | Registrar

india yogasananda
Viaje a India - 6 al 22 Nov. 2017

Viaje a India - 6 al 22 Nov. 2017

yoga-cultura-espiritualidad

Cursos y Talleres de Verano - 2017

Cursos y Talleres de Verano - 2017

Cursos intensivos

Manju Jois - Ashtanga Vinyasa: fechas 18 - 20 julio

Manju Jois - Ashtanga Vinyasa: fechas 18 - 20 julio

Yoga Center - Madrid

Curso Instructores de Yoga

Curso Instructores de Yoga

Formación de Instructores de Yoga: teoría y práctica. INICIO: OCTUBRE 2017

Curso Instructor de Ashtanga Yoga

Curso Instructor de Ashtanga Yoga

INICIO: OCTUBRE 2017

Curso de Pranayama - INICIO: próximamente

Curso de Pranayama - INICIO: próximamente

Dirigido a Profesores, Instructores y Monitores de Yoga.

Curso profesor de Yoga

Curso profesor de Yoga

Curso formación profesor/a de Yoga profundizando en su práctica y enseñanza. Inicio: próximamente

Certificación Instructores de Yoga

Certificación Instructores de Yoga

Todo lo que debes saber

Yoga y Tortura Animal

Hoy mismo, alrededor de 6.000 perros y gatos, serán torturados hasta morir en Corea del Sur y después comidos como exquisito alimento. Ello supone mas de dos millones anuales.
Los métodos para matarlos incluyen, el colgarlos, estrangularlos, darles martillazos y hervirlos vivos. Dicen esos animales que somos los hombres, que cuanto mas dolorosa es su muerte, mejor sabor tienen. Por lo tanto, tortura es igual a buen sabor.
En Méjico, algunos restaurantes muestran perros a los clientes y de acuerdo con los que estos eligen, los matan y ofrecen como platos “apetitosos”
En Hong Kong, muestran monos en los escaparates, después les revientan el cráneo y se comen sus sesos. En distintos países asiáticos se despliegan en vitrinas una amplísima variedad de animales como serpientes, ratas, caracoles y hormigas entre otros para poder ser saboreados por el “exigente” paladar del comensal de turno.
En nuestro país, nos sentimos orgullosos de tener marisco maravilloso que se cuece vivo y de degollar aves en fiestas de tanto amor y unión como son las navidades. Y que me dicen de ese cochinillo asado de los que hacen tanta ostentación los mesoneros mayores, por poner solo estos poco ejemplos.
A que torturas se les somete para su engorde y posterior, - como definirlo…. Sacrificio, muerte, asesinato - a los capones, pavos, patos, cerdos, vacas, venados, pollos y otros muchos animales? Somos realmente conscientes de su sufrimiento y de nuestra falta de escrúpulos?
Por otro lado, si no podemos presumir de la tersura de nuestra piel que puede padecer de cáncer o estar llena de furúnculos o quizá maloliente, entonces, tenemos que colocarnos otra encima que realmente impresione, en forma de visón, marta, astracán o leopardo. Vaya… es que no nos llega conllevar dentro de nuestra piel el instinto animal que tiene que aflorar constantemente?
Pensemos detenidamente. Pero, somos capaces acaso de tener la osadía de llamarnos seres inteligentes y civilizados?
Hitler y otros muchos han cometido y siguen cometiendo verdaderas atrocidades con el ser humano. Con no se que vaga excusa de salvadores e iluminados, su ambición desmesurada de poder, hacen que no se detengan ante nada. Asesinatos, tortura física y psicológica, violencia, guerra y destrucción parecen ser sus aliados para satisfacer su propio egoísmo Todavía no entiendo por que razón, cuando mostramos esa naturaleza inferior en mayor o menor medida, queremos seguir pensando que somos un dechado de virtudes.
Otros lo hacen con los animales. Pero bueno planteémonos seriamente si queremos cambiar algo de lo que ocurre a nuestro alrededor. No podemos hacer algo importante, como es, el no intentar cambiar a nadie y si a nosotros mismos?
Hay quien puede ver en todo esto una exageración, sin embargo, tenemos que reconocer que no es ciencia ficción y si realidad cotidiana. Nos encanta casi siempre que resalten y alaben lo bueno que en nosotros puede existir; por supuesto que es importante, pero asimismo lo es, recordar y reconocer aquello por lo que podamos ser censurados para así aprender y evolucionar.
No cabe duda que el conjunto de desmanes que realizamos, son los que generan tarde o temprano una reacción negativa, o bien positiva en caso contrario, a nivel individual, familiar, social y planetario cuando menos, ya que todo en el universo esta íntimamente relacionado, como la física cuántica nos hace saber.
Pienso que debemos ser conscientes, que son nuestras actitudes y acciones las que crean una existencia de sentirnos en el paraíso o infierno durante nuestras vidas.
Todo el universo esta sometido a leyes de acción y reacción y ese principio opera también en nosotros. Nada en nuestro deambular por este mundo se produce por mero capricho del destino o es producto de la casualidad.
Tenemos en nuestras manos el futuro de acuerdo con nuestra forma de actuar, de la misma manera que el presente es fruto del pasado. Es la ley de causa y efecto que funciona en lo físico, mental y espiritual. Es en definitiva, la Ley del karma.
El tipo de fruto que una planta da, depende de la semilla que se ha sembrado. Lo mismo ocurre con nuestras acciones. Si sembramos la semilla de la violencia, cosechamos violencia. Si sembramos amor, recogemos lo que tanto ansiamos: PAZ.
Ay, tu, yo, ser humano. Cuando aprenderemos a detener tanta crueldad?