Conectar | Registrar

asanas yogasananda
Ashtanga Yoga con Full Vinyasa - Clase especial

Ashtanga Yoga con Full Vinyasa - Clase especial

SÁBADO 24 DE JUNIO

Cursos y Talleres de Verano - 2017

Cursos y Talleres de Verano - 2017

Cursos intensivos

Manju Jois - Ashtanga Vinyasa: fechas 18 - 20 julio

Manju Jois - Ashtanga Vinyasa: fechas 18 - 20 julio

Yoga Center - Madrid

Curso Instructores de Yoga

Curso Instructores de Yoga

Formación de Instructores de Yoga: teoría y práctica. INICIO: OCTUBRE 2017

Curso Instructor de Ashtanga Yoga

Curso Instructor de Ashtanga Yoga

INICIO: OCTUBRE 2017

Curso de Pranayama - INICIO: próximamente

Curso de Pranayama - INICIO: próximamente

Dirigido a Profesores, Instructores y Monitores de Yoga.

Curso profesor de Yoga

Curso profesor de Yoga

Curso formación profesor/a de Yoga profundizando en su práctica y enseñanza. Inicio: próximamente

Certificación Instructores de Yoga

Certificación Instructores de Yoga

Todo lo que debes saber

Aprender a vivir de manera inteligente

El yoga es una forma de aprender a vivir de manera inteligente

Faro de Vigo 29 Julio 2011

RAFAEL SILVA - VIGO Manuel Agulla–Mádhana es un reconocido experto a nivel internacional de la ciencia y la filosofía del yoga. Tiene su centro de trabajo en Vigo, el centro “Sananda”, pero viaja habitualmente a distintos países donde imparte cursos y conferencias. Es un gran conocedor de la India, donde ha desarrollado parte de su extensa formación y a donde también organiza viajes para todas aquellas personas interesadas en conocer a los grandes maestros y rituales de esta cultura milenaria.

–El centro de yoga “Sananda”, el cual dirige, es un referente mundial dentro de este sector. ¿Es esta una doctrina muy practicada en Galicia?

–Nuestro centro es pionero en España y por supuesto también en Galicia. El nivel de participación en nuestro país es bastante destacable pero lo más importante es que la gente conozca que supone la doctrina del yoga.

–¿Qué supone entonces el yoga para aquellos que lo practican?

–El yoga es el método más profundo que existe de la integración mente-cuerpo-espíritu. En nuestro centro tenemos a grandes profesionales como Nubia Velasquez o Beatriz García que ayudan a todos nuestros alumnos a mejorar su técnica. El yoga es una forma de aprender a vivir de forma inteligente con sus inigualables beneficios físicos y mentales.

–¿Cree usted que la doctrina del yoga es bien conocida por la gente? 

–Creo que la gente que practica yoga, los “yoguis”, sí conocen bien todos los beneficios y también todos los supuestos que giran en torno a esta doctrina pero el conocimiento que tiene el resto de la gente es muy superficial.

–Usted es toda una personalidad dentro del mundo del yoga, ha conocido a los mejores maestros y ha convivido con algunos de ellos. ¿Qué experiencias ha obtenido de sus contactos con esta gente?

–Habría que preguntarse que han obtenido ellos de sus vivencias conmigo, es lo que siempre respondo a este tipo de preguntas. Yo he sido pupilo y ahora soy mentor y a veces ocurre que los pupilos llegan a ser mejores que sus maestros. En mi caso procuro que todas mis experiencias con los demás no sean unidireccionales, quiero obtener cosas buenas de los demás pero que los demás también disfruten de mi existencia.

–¿Qué es importante para ser un buen “yogui”?

–Con el yoga se pretende llegar a la paz interior, el conocimiento de uno mismo y la realización personal. No es algo que se pueda explicar con simples palabras. Es importante el uso de la respiración y aprender métodos de relajación.

–¿Es necesario seguir algún tipo de dieta especial para practicar esta doctrina?

–Por supuesto que no, otra de las características del yoga es la libre elección en todas las decisiones. Tú eliges si quieres cambiar tu estilo de vida a través del yoga. Obviamente esta práctica promueve estilos de vida más saludables y es mejor no fumar ni abusar del alcohol pero no es una obligación. El yoga es una filosofía abierta a todos y a todos.

–¿Hay una edad apropiada para la práctica del yoga?

–Como he dicho el yoga no excluye a nadie, no es una cuestión de edad, puede ser practicado por un anciano o por un niño.

–¿Cómo decidió usted empezar con esta práctica?

–Desde siempre he sido una persona con incertidumbres, siempre me he hecho preguntas sobre la existencia humana y la vida, el yoga me ayuda a canalizar todos mis pensamientos mediante el cultivo de la atención plena, lo que llamamos “mindfulness”. 

–Sin duda es una doctrina muy extensa.

–El yoga toca aspectos de la medicina científica, la psicología transpersonal, nutrición, relajación, fisiología del ejercicio inteligente, meditación, técnicas respiratorias y control mental. Va más allá del aspecto físico, también requiere de entrenamiento mental y espiritual. 

 

Descargar la noticia en PDF