Conectar | Registrar

hari yogasananda
Viaje a India - 6 al 22 Nov. 2017

Viaje a India - 6 al 22 Nov. 2017

yoga-cultura-espiritualidad

Curso Instructores de Yoga

Curso Instructores de Yoga

Formación de Instructores de Yoga: teoría y práctica. INICIO: OCTUBRE 2017

Curso Instructor de Ashtanga Yoga

Curso Instructor de Ashtanga Yoga

INICIO: OCTUBRE 2017

Curso de Pranayama - INICIO: próximamente

Curso de Pranayama - INICIO: próximamente

Dirigido a Profesores, Instructores y Monitores de Yoga.

Curso profesor de Yoga

Curso profesor de Yoga

Curso formación profesor/a de Yoga profundizando en su práctica y enseñanza. Inicio: próximamente

Certificación Instructores de Yoga

Certificación Instructores de Yoga

Todo lo que debes saber

Seminario de Yoga contra el estrés 2001

Vigo acoge hoy un Seminario de Yoga para Luchar contra el Estrés

 

La Voz de Galicia, 26 Octubre 2001

 

NURIA SÁINZ VIGO

Prisa, ansiedad y depresión son términos que han adquirido un enorme protagonismo en la sociedad actual. Cada vez son más las personas que optan por acudir a la consulta de un psicólogo o un psiquiatra como consecuencia de la presión en el trabajo y en la vida privada.

 

Desde hace algún tiempo, el yoga se ha convertido en una alternativa muy eficaz, y muchos de los que lo prueban de una forma seria y constante aseguran que cambia radicalmente su concepción de la vida.

 

En busca de esta estabilidad mental y física, los vigueses se entregarán hoy a la práctica del yoga. El centro Sanada, ubicado en la calle Progreso 22, acogerá un seminario que enseña a combatir el estrés, la depresión y la ansiedad a través de esta disciplina oriental.

 

Este curso forma parte de un ciclo que se impartirá en Galicia. La primera sesión correrá hoy a cargo de Miquel Casas, un psicólogo clínico que dirige la Unidad de Estrés del Instituto Dexeus de Barcelona.

 

Posteriormente, durante el mes de noviembre, se desarrollarán unos cursos de formación de instructores de yoga, que se prolongarán durante un año. A estos se sumará un seminario impartido por Manuel Agulla, Mádhana, director de la Asociación de Yoga Sanada, que analizará El poder de la mente para sanar. Otra de las iniciativas impulsadas por Mádhana será un encuentro de yoga, que se celebrará en la primera semana de diciembre en Sansenxo.

 

Mádhana es uno de los precursores del yoga en Vigo. Su actividad en esta disciplina le ha convertido en uno de los profesionales con mayor reconocimiento internacional. En estos seminarios, Manuel Agulla quiere iniciar a los vigueses en la práctica del yoga como vía para acabar con el estrés.

 

Ver documento en PDF