Conectar | Registrar

pattabhi jois madhana yogasananda
Viaje a India - 6 al 22 Nov. 2017

Viaje a India - 6 al 22 Nov. 2017

yoga-cultura-espiritualidad

Cursos y Talleres de Verano - 2017

Cursos y Talleres de Verano - 2017

Cursos intensivos

Manju Jois - Ashtanga Vinyasa: fechas 18 - 20 julio

Manju Jois - Ashtanga Vinyasa: fechas 18 - 20 julio

Yoga Center - Madrid

Curso Instructores de Yoga

Curso Instructores de Yoga

Formación de Instructores de Yoga: teoría y práctica. INICIO: OCTUBRE 2017

Curso Instructor de Ashtanga Yoga

Curso Instructor de Ashtanga Yoga

INICIO: OCTUBRE 2017

Curso de Pranayama - INICIO: próximamente

Curso de Pranayama - INICIO: próximamente

Dirigido a Profesores, Instructores y Monitores de Yoga.

Curso profesor de Yoga

Curso profesor de Yoga

Curso formación profesor/a de Yoga profundizando en su práctica y enseñanza. Inicio: próximamente

Certificación Instructores de Yoga

Certificación Instructores de Yoga

Todo lo que debes saber

Seminario Encuentro Cuerpo y Mente

 

La Voz de Galicia, 03 Diciembre 2004

 

Ocho maestros de yoga protagonizan un curso intensivo teórico y práctico en Sanxenxo, organizado por el centro vigués Sananda

 
Los maestros definen al yoga como un camino hacia la sabiduría, la belleza y el bienestar del cuerpo y la mente. Esta ambiciosa cultura será objeto de un análisis teórico y práctico desde el próximo día 4 al 7 de diciembre, en el hotel Sanxenxo, emplazado al lado del mar que baña una de las villa más turística de las Rías Baixas.
Organizadas por el centro Sananda de Vigo y el Yoga Center madrileño, las jornadas contarán con la presencia de ocho maestros que ensayarán con sus alumnos hasta cinco métodos diferentes para la práctica de esta cultura física y psíquica.
 
El coordinador del curso, Manuel Agulla (Mádhana), calificó el encuentro como un ofrecimiento para disfrutar de una práctica integral única por sus características, en las que se potencian el ejercicio inteligente del cuerpo y la mente.
El programa incluye clases prácticas de yoga, meditaciones para el desarrollo de la atención, concentración y control de la mente, métodos de respiración, relajación y alimentación natural.
 
Las charlas previstas versarán sobre la alimentación natural y la salud, el poder de la mente y la disciplina práctica, la anatomía del yoga, cómo mejorar y corregir la estructura corporal o el estudio de las principales corrientes o escuelas para el estudio de la tradición de la meditación.
 
Uno de los debates que tendrán lugar en este encuentro profundizará a cerca de las similitudes entre el Zen y la mística cristiana medieval, junto con la mística de San Juan de la Cruz.
 
Además de Manuel Agulla, reconocido experto a nivel internacional de la ciencia y la filosofía del Yoga, impartirán las clases la especialista en Hatha Yoga Beatriz García, la diplomada en enfermería Rosa Encinas, el filósofo Javier Martínez Risco-Ulloa, el profesor reconocido por el instituto indio Iyengar, la filósofa portuguesa Alexandra Pereira, la maestra de Yoga Sonia Lorenzo y el atleta paralímpico vigués (quíntuple medallista en los últimos juegos de Atenas) Chano Rodríguez.
 
Los cinco métodos que se aplicarán en las enseñanzas a impartir en Sanxenxo son el Hatha Yoga, el Yoga Iyengar, el Ashtanga Vinyasa Yoga, el método Pilates y el Yogatles. El precio del curso, para el que todavía quedan plazas disponibles en el teléfono 986 227 321, es de 285 euros por personas, incluyendo todos los servicios y la estancia en el hotel.

 

Ver documento en PDF